miércoles, 21 de septiembre de 2016

Reseña: Delirium de Lauren Oliver

A nadie le gusta estar enfermo. Afortunadamente, en el siglo XXII los científicos han encontrado la cura para la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Un delirio que se contagiaba más rápido que cualquier otra enfermedad, afectando a cientos cada día, y a millones al cabo del año. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos, a partir de la mayoría de edad.Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin recibirá la cura, por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz.Por fin hay cura para esa enfermedad llamada amor.



Tengo que decir que últimamente he estado teniendo un bloqueo del lector un poco peculiar, si tengo ganas de leer, tengo libros que leer, y mi escusa podría ser que me falta tiempo, pero viéndolo bien tengo tiempo suficiente como para leer un libro en 2 o 3 días, pero por alguna razón tardo mucho en terminar los libros.

Delirium fue un libro que comencé a leer en agosto y termine en septiembre, fue casi un mes en el que estuve leyendo este libro, y no es porque fuera aburrido ni mucho menos, al contrario, me pareció muy entretenido, he inclusive ya lo puedo considerar entre uno de mis libros favoritos, pero bueno… espero que pronto vuelva a retomar mi ritmo de lectura de siempre.

Como ya dije Delirium  fue un libro que me ENCANTO, bueno QUE AME, desde que comerse a verlo e investigar muy poco de que trataba la historia, quede muy intrigado en como un autor podía construir un mundo sin sentimientos, o para ser más exacto SIN AMOR, fue entonces cuando dije ­–tengo que leer ese libro ahora mismo− y así lo hice, inmediatamente después de que había terminado la actual lectura que tenía, comencé a leer esa historia que tantas ganas tenia de leer.

Les contare muy por encima de lo que trata, esperando no hacer spoiler. Bueno, la historia nos centra en un futuro Estados Unidos, en el que el Amor es considerado una enfermedad (lo sé ¿Quién podría considerar al amor como una enfermedad?), y a causa de eso, al cumplir los 18 años te aplican una “cura” que lo que te hace es dejar de sentir amor, literalmente. Y es aquí en donde nos encontraos a Lena Haloway, que está por cumplir los 18 y está ansiosa por que le practiquen esa cura, esto debido a un pasado relacionado con su madre, en el transcurso de la historia Lena se dará cuenta que el amor no es algo malo, y que realmente ha estado viviendo en engaños, además de que ella misma experimentara lo que es estar enferma de “Deliria nervosa de amor”.


Lo que más me gustaría resaltar de la historia, es como la autora creo un mundo tan completo, o por lo menos que no te hace preguntarte muchas cosas acerca del universo en el que se desarrolla la historia, −un mundo en el que el amor es malo− no cualquiera podría manejar esa premisa, lo que más me llamo la atención ya en la historia, es como cada personaje que ya había sido curado se sentía frio, como que parecía un robot, ósea que se sentía que no tenía amor por las cosas ni por las personas. Todo está contado desde la perspectiva de Lena, ella es la que nos va dando más información acerca del universo en el que vive y creo que no pudo haber sido mejor, creo yo que no me habría sabido igual el libro si hubiera tenido un narrador, siento que en esta historia fue perfecta la decisión de que la protagonista contara la historia desde su perspectiva.




Los personajes me gustaron mucho ya que cada uno tiene su personalidad única, y pues algo que a mí me enamora de un libro son sus personajes, y que sean únicos, ósea que no se parezcan a nada que haya leído antes. Les contaría que me parecieron los personajes más principales, pero siento que en esta libro al ser inicio de trilogía, se concentra más en la premisa (un mundo sin amor) más que en los personajes, no quiero decir que no le haya dado importancia a los personajes, pero para mí tendría que leer un poquito más para dar una opinión más concreta de los personajes, pero lo que sí puedo decir, es que Lena me gustó mucho y su evolución durante toda la historia, como no es igual a las protagonistas que he leído hasta ahorita (personalmente) y me gusto bastante en si todo su desarrollo en la historia, des la personalidad, hasta su desarrollo como personaje principal.

EN FIN… recomiendo bastante este libro y espero que le des una oportunidad, vale mucho la pena, y está claro que seguiré esta trilogía hasta el final. Me despido y nos leemos en la siguiente reseña. ADIOS!!!


Y aunque me encuentro en medio de la mayor multitud que he visto en mi vida, me siento completamente sola.

*
Amor: una sola palabra, una cosa pequeña, una palabra no mayor ni más larga que el filo de una navaja. Eso es lo que es: una cuchilla. Corta tu vida por el centro, separándolo todo en dos, haciendo que caiga a uno u otro lado. Antes y después. Pero también durante: un instante no mayor ni más largo que el filo de una navaja.

*
Todo el mundo está dormido. Llevan años dormidos. Tú parecías... despierta. Estoy harto de dormir.