viernes, 8 de julio de 2016

Reseña: Un monstruo viene a verme de Patrick Ness

Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.
Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.

Posiblemente esta sea una de las historias más hermosas que he leído en toda mi vida, de principio a fin fue perfecta, podría decir muchas cosas de este libro, pero tan pocas que puedo expresar con letras.

Cuando empecé a leer el libro no sabía mucho de que iba, ya que a mí no me gusta saber nada de la mayoría de los libros que leo, solo leo la sinopsis y eso… solo a veces. Conforme fue creciendo la historia me fui dando cuenta de que es, o que estaba pasando, en un principio me pareció triste la historia aunque no llegaba a entender que tenía que ver un monstruo con esto, hasta que llego la pesadilla supe lo que realmente era el monstruo, eso es algo que tú sabes desde la primera vez que aparece.

Conor es un personaje que me gustó mucho, ya que es uno con el que te puedes identificar de muchas formas, es uno de esos personajes que son realistas, que conforme va creciendo la historia te la crees y entiendes a Conor, obviamente creo que la mayoría de nosotros no podrías entender a un chico con una situación como la que está a viviendo el. Conor vive con su madre que está pasando por una situación terrible, esa situación es que provoca toda la historia, la mama  es un personaje que a pesar de no salir mucho o que yo sintiera que no estuvo muy presente, me gusto bastante y ella fue la razón por la que estuve media hora llorando. Este libro te enseña muchas cosas, muchas lecciones de vida, y es por eso que te puedes relacionar tanto con Conor, ya que el que enseña estas lecciones son todos los demás, mientras que Conor al igual que nosotros estamos aprendiéndolas.

El monstruo me pareció un personaje hermosísimo, la razón por la que me guste bastante El ruiseñor de El ruiseñor y la rosa de Oscar Wilde, es porque presentan  un personaje tan mas sabio pero que no es por decirlo humano, sino que crean personajes simplemente sabios he interesantes con los que te sientes tan maravillado al terminar de leer, pues fue eso lo que me paso con el monstruo de este historia, me pareció tan sabio y todo lo que decía era como “exacto” o “wau ahora comprendo”  siempre que hablaba era para decir algo con lo que te podías quedar pensando un buen rato, en si me pareció que fue un personaje hermoso, uno de mis favoritos de por vida, y creo que los escritores deberían empezar a crear más personajes como estos.

La historia con forme va desarrollándose es cada vez más interesante, tengo que confesar que como ya dije, llore con el final, yo no soy de los que con cualquier libro llora o suspira o termina con 2 horas de mirar al infinito intentando saber que hare de mi vida des pues de haber leído algo tan perfecto, pero con este libro paso todo lo anterior, no podía dejar en pensar la enseñanza que te deja al final el libro, como es que  todo lo que dice es tan cierto y como te enseña a poder a afrontar los problemas, fue algo MARAVILLOSO!!!.

Me gustaría seguir hablando más de este libro pero me gustaría que TU descubrieras por ti mismo lo  que acabo de decir, ¿Qué si recomiendo este libro?, ¡¡¡obvio que lo recomiendo!!! Pero tengo que advertirte que vas a sentir muchas cosas al leerlo, desde alegría hasta tristeza, pero eso es lo que nos gusta de una historia, que nos haga sentir algo.

Sin nada más que decir y con un libro que me marco para el resto de mi vida y que tiene un hueco bien grande en mi corazón, me despido y te deseó un feliz día! ADIOS.

¿Qué quien soy? –rugió de nuevo−. ¡Soy la espina dorsal que sostiene las montañas! ¡Soy las lágrimas que lloran los ríos! ¡Soy los pulmones que respiran el viento! ¡Soy el lobo que mata al gran ciervo, el gavilán que mata al ratón, la araña que mata la mosca! ¡Soy el gran ciervo, el ratón, la mosca que son comidos! ¡Soy la serpiente del mundo que devora la cola! ¡Soy todo lo que no está domesticado y no se puede domesticar! – Acerco a Conor uno de sus ojos−. Soy esta tierra salvaje, y he venido por ti, Conor O´Malley.
−Pareces un árbol.

*

Tu vida no la escribes con palabras —dijo el monstruo—. La escribes con acciones. Lo que piensas no es importante. Lo único importante es lo que haces.