jueves, 23 de junio de 2016

Reseña: Susurros de A.G. Howard

El País de las Maravillas existe.
A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.
Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando? ​
Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.

“El país de las maravillas existe”, esta es la frase que desde que la vi me atrajo,  pues en el mundo que construyo la autora si existe el país de las maravillas aunque un poco muy diferente, yo leí algo que escribió la autora en donde decía que se decidió escribir este libro, porque le interesaba saber que había pasado con la vida de Alicia, y fue así como basándose en el libro de Lewis Carroll escribió y construyo un mundo muy parecido pero diferente que el de Carroll, con toques góticos y oscuros, eso fue lo que me gusto de como manejo la historia la autora. Alissa una chica descendiente de Alicia la niña en la que se basó Carroll para escribir su libro, aunque para algunos seria maravillosos ser descendiente de una de las protagonista de uno de los libros más famosos del mundo, para ella no es así, porque lo que las personas no saben es que detrás de este cuento tan divertido existe una historia muy triste.  Desde que Alicia salió del agujero del conejo, pasaron cosas muy extrañas y al salir llevaba una maldición que se extendería hasta Alissa, una maldición que solo  afecta a las mujeres de la familia y que ya afecto  a su abuela y su mama, y teme que le pueda tener el mismo futuro que sus antepasados. Un día Alissa comenzara un aventura para averiguar qué es lo que está causando la maldición de su familia junto con su amigo Jeb, una aventura llena de acción en donde conocerá a los personajes de Alicia en el paisa de las maravillas, aunque muy diferentes a los que Lewis Carroll menciona es su obra, también conocerá a un chico llamado Morfeo que será un personaje más que clave para que la historia tome rumbos diferentes y el que ha estado con Alissa desde que era niña, aunque al principio ella no lo reconozca, durante toda la historia pasaran cosas magnificas para terminar con un desenlace que nadie esperaría y que es muy increíble.

Alissa me parece un personaje poderoso y que es muy impredecible, este libros esta contado desde la perspectiva de ella, así que podemos entenderla más. Ella es la  tátara-tátara-tarara-nieta de Alicia, desde un principio de la historia ella ya sabe que algo no está bien con ella y con su familia ya que desde Alicia existe una maldición que atormenta a las mujeres de su familia llevándolas a la locura.

En varias partes veía a Alissa con una protagonista típica, con problemas y enamorada de un chico que no sabe que le gusta, pero después con forme se fue desarrollando me di cuenta que era un poco diferente y que a pesar de parecer muy valiente es también muy frágil. Algo que no me gusto fueron algunos diálogos de ella y de otros personajes ya que se me hacían muy ridículos y que fueron innecesarios para la trama.

Jeb y Morfeo son dos personajes envueltos en un triángulo amoroso junto con Alissa (algo que no se me hizo muy original…) Jeb vecino y amigo de Alissa desde que eran niños, un personaje que no sentí que llegue a conocerle muy bien, inclusive había veces que no recordaba que él estaba en ciertas escenas, pero las partes que pareció me gustó mucho y gustaría seguir conociendo. Por otro lado esta Morfeo, un personaje muy diferente a Jeb, él tuvo un desarrollo muy raro, ya que al principio era bueno después malo, en otro capítulo volvió a ser malo y termino siendo bueno, es algo que no me molesto pero que si sentí como lioso ya que sentí que la autora no sabía qué posición darle, si buena o mala, pero a pesar de esto me gustó mucho lo misteriosos que es y algunas partes de su personalidad, porque al igual que Alissa tenía diálogos que se me hicieron muy ridículos y fuera de lugar.

El manejo de la historia que le dio la autora al cuento de Carroll me gusto bastante, porque aunque fue muy diferente al original, siempre tuvo presente la trama de la historia de Alicia, también me gusto la forma que le dio a los personajes y aunque en partes era muy bizarro me llego a gustar ese lado oscuro que obviamente la historia original no tiene.

Como ya dije esta es una historia que me gusto por ser original, llena de acción y por cómo es que la autora tomo una historia y la convirtió en algo muy diferente, algo que fue lo único que no me gusto fuero algunos diálogos que se me hicieran ridículo y que no aportaban nada a la historia. ¿Qué si recomiendo leer el libro?, pues sí que lo recomiendo por todo lo que yo dije y si se merece que le den una oportunidad sobre todo a los que las gusta la fantasía combinada con la acción. Sin más que decir ADIOS!

“Las fotografías cuentan una historia- murmura Alison- pero la gente se olvida de leer entre líneas.”