martes, 7 de junio de 2016

Reseña: La reina roja de Victoria Aveyard



El mundo de Mare Barrow esta dividido por sangre, aquellos con roja y aquellos con plateada. Mare y su familia son humildes Rojos, destinados a servir a la elite Plateada cuyas habilidades sobrenaturales los hacen casi dioses. Mare roba lo que puede para ayudar a su familia a sobrevivir, pero cuando su mejor amigo es reclutado por el ejército, ella se juega todo para ganar su libertad. Un giro del destino la lleva al propio palacio real, donde, delante del rey y todos sus nobles, ella descubre su propio poder, una habilidad que ella no sabía que tenía. Excepto... que su sangre es roja. Para ocultar esta imposibilidad, el rey la fuerza en el papel de una princesa de Plata perdida y la compromete en matrimonio con uno de sus propios hijos. Mientras Mare es atraída dentro del mundo de Plata, arriesga su nueva posición para ayudar a los Guardias Escarlatas, los líderes de una rebelión roja. Sus acciones ponen en movimiento una danza mortal y violenta, enfrentando príncipe contra príncipe, y Mare en contra de su propio corazón.



BookTrailer






La reina roja es un libro de distopía contado en primera persona, en un mundo dividido por el color de la sangre, rojo y plateado, en este mundo el color de la sangre es algo más que importante,  ya que mientras los plateados tienen riquezas, poder y una habilidad sobrehumana que los hace parecer “dioses”, que van desde controlar la naturaleza, el fuego, el metal,  las mentes y cientos de cosas más. Mientras los plateados son los más privilegiados en este mundo los rojos son los que se llevan lo peor de las cosas, ya que ellos al ser “inferiores” que los plateados y al ser comunes y corrientes (no tener ninguna habilidad) viven marginados obligados a trabajar o a ser reclutados para luchar en la guerra a los  18 años. Están en la pobreza extrema y apenas tienen para comer. Algunos “privilegiados rojos” son llevados al castillo para ser sirvientes de la realeza, en donde cometer el mas mínimo error te puede costar la vida. Un mundo lleno de poder, crueldad e indiferencias sociales es lo que nos vamos   encontrar en esta historia.
Mare, una chica roja que vive en los pilares junto con su familia, su hermana y sus padres ya que sus otros tres hermanos fueron reclutados para luchar en la guerra. Mare es una experta robando, se conoce todas las estrategias para no ser sorprendida y gracias a esto puede hacerse con muchas cosas sin que nadie se dé cuenta. Un día es llevada  al castillo para ser sirviente de los plateados, en donde se celebraba algo muy importante para los plateados .Sucede algo extraordinario no solo para ella sino para todos los que se encontraban en este lugar. Este es el día en el que toda la vida de Mare cambia, pero no solo su vida si no la de muchos otros. Este día nace la “pequeña chica rayo”. Gracias a este suceso  es llevada frente al rey y la reina, que son personajes que emanan poder y maldad, los que deciden hacer de ella algo que nunca se hubiera imaginado en su vida, también conoce a los príncipes Cal y Maven que serán clave para el desarrollo de la historia, además de muchos personajes más.
 
Si hablara de todos los personajes me estaría alargando mucho, ya que cada uno cuenta con una personalidad increíblemente fuerte, además de ser personajes muy bien desarrollados. Así que solo hablare de los que  más me gustaron y que ceo que son los más importantes en la historia.

Mare, es un personaje que me gusto por ser al principio muy típico, ya saben la típica chica que se cree inferior a todos los demás, pero eso es algo que solo pasa en el principio ya que conforme se desarrolla a historia te das cuenta de que Mare no es una chica típica y que es mucho más fuerte que las demás. Esto es algo que me gusto ya que ha creciendo durante toda la historia y que queda claro que falta mucho más por desarrollarse y crecer. Además es un personaje que deja un mensaje feminista y es algo que a mí me gustó mucho, dejo de ser la chica tonta y paso a ser la mujer que sabe que es superior a muchos otros y que vale mucho.

Cal y Maven, los príncipes hermanos, hay algo entre ellos que hace que a pesar de ser hermanos hace que no sean muy unidos, los celos, la envidia y otros sentimientos negativos, aunque solo se dé parte de uno.  Como ya dije es muy diferente el uno del otro. Cal es un chico misterioso y que no termino de comprender, ya que había partes en las que no sabía qué diablos quería o hacía ya que mientras su amor esta con Mare y Maven, su lealtad esta con los plateados, además de hacer todo lo que su padre el rey dice. Es un personaje que no me termina de convencer, aunque me gustaría conocer más de él. Maven por otro lado lo conocemos más, es un personaje que a mi parecer la autora lo exploto más que a otros y es algo que me gusto, además de que su personalidad me gustó mucho, como era, como hablaba y como trataba a Mare, además de que desde el principio yo veía que escondía algo, aunque lo que yo pensé fue muy diferente a lo que realmente resulto ser.
Entre estos tres chicos habrá un triángulo amoroso que al principio y como toda la historia yo sentí típico y que se iba a parecer a muchos otros, pero no, en esta historia a pesar de que hay algo y sabes que habrá algo no es los más importante, ya que están tan preocupados por otras cosas que el amor no es algo extra, o lo que se lleva la trama principal de la historia. Me gusto.
Sin duda es una historia muy hermosa y rica en información, llena de acción y de giros inesperados en la historia, como el final, OMG el final,  es lo mejor sin duda, en ningún punto de la lectura me hubiera imaginado ese pedazo de final. Sin duda la autora sí que sabe hacer un buen final, te quedaras con la boca más que abierta, para ser honesto me quede como 20 minutos reflexionando sobre ese final, pero ya no te cuento mas porque si no te estaría dando información de más.

La reina roja es un libro que vale la pena leer y que no te decepcionara, desde la forma en que está estructurado, como está escrito y los giros tremendos que te dejara sin aliento, además de hablar de la portada, que no lo hice antes pero que es una hermosura de portada, para mí una de las mejores que he visto. Sin duda es una historia que no me decepciono y que me dejo con ganas de más y de saber cómo es que continua esta historia y como es que se siguen desarrollando los personajes.
Sin más que decir me despido y espero que le des una oportunidad a este increíble libro. Adiós. 


“Una mentira me elevara y otro día una mentira me derribara” cap. 9

“No puedo creer que no lo reconocí por lo que es desde el principio: un lobo con piel de cordero. Y ahora soy la oveja que finge ser un lobo” cap. 14

“Este mundo es pateado, pero también es gris. No hay blaco y negro” cap. 18

“Sus labios están en los míos, duros, calientes y urgentes. El tacto es electrizante, pero no como estoy acostumbrada. Esto no es una chispa de destrucción, sino una chispa de vida” cap.18

“Esto es todo lo que esto siempre ha sido. Celos. Rivalidad. Todo para que la sombra pudiera derrotar a la llama” cap. 20

“Rojo como el amanecer” 






0 comentarios:

Publicar un comentario