miércoles, 1 de febrero de 2017

Reseña: El león, la bruja y el armario (Las crónicas de Narnia 2) de C. S. Lewis.


Nombre: Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el 
armario.
Autor:C. S. Lewis.
Año: 2005.
ISBN: 9788408057031.
N° de paginas: 240 págs.










                                           

Entre mis propósitos de año, en cuestión de lectura, fue terminar de leer la saga de Las Crónicas De Narnia. Y al ya haber leído y echo la reseña de El Sobrino Del Mago, va el turno de El león la bruja y el armario.

Para empezar me gustaría dejar en claro que yo estoy leyendo la saga en orden cronológico y no en orden de publicación.*

En esta nueva historia tenemos a protagonistas completamente nuevos, en si todo es completamente diferente a o que leí en El sobrino del mago. Yo ya sabía que podía encontrarme en este nuevo libro, ya que de este si hay película, la cual había visto muchas veces, así que mucho de lo que leía ya lo esperaba.
En este nuevo capítulo en el mundo de Narnia, nos encontramos a Peter, Susan, Lucy y Edmund, cuatro hermanos que envueltos en los bombardeos de la Segunda Guerra mundial, son llevados a vivir con el profesor Digory, a las afueras de la ciudad. Un día deciden explorar la casa, y Lucy la más pequeña de todos, se adentra en una habitación en donde solo se encuentra un armario lleno de abrigos. Entonces ella decide entrar al armario, pasando por os abrigos se topa con algo que ya no parecen ser abrigos, sino que es algo frió y blanco, al entrar más se da cuenta que está en un lugar lleno de árboles, nieve y montañas, Narnia.

Durante la historia iremos averiguando que es lo que ha sucedido en Narnia desde los sucesos de El sobrino del mago, y nos encontraremos con un personaje muy importante que ha hecho que las tierras de Narnia se hayan cubierto de nieve por 100 años.
Podría decir muchas cosas respecto a este libro, que es fantástico y lleno de magia, además de ser mejor que el primero, quiero decir que me gusto en lo personal más que el primero, aunque esta ya me había gustado mucho.

Me gusto que la historia es nueva, pero sin embargo esta unida a la primera, aunque cada una con una esencia diferente.
Los personajes que nos encontramos en esta ocasión, son unos que me gustaron demasiado y de los que me pude encariñar mucho, además de que cada uno tiene una personalidad muy diferente al resto y que hace que sean muy maravillosos a su modo.
Algo que tengo que decir que no me gusto de este libro y puedo decir que pensándolo bien, tampoco me gusto del primero, fue Aslan, se me está haciendo un personaje sin mucha importancia en la historia, realmente puedo recordar aspectos de otros personajes, pero de el no, del solo recuerdo que es un león gigante y nada más, me parece que es como un personaje X, en realidad de todos es del único que no sentí nada al leerlo, espero realmente que cambie con forme vaya leyendo el resto de historias.

Con muchas cosas que decir, pero que no quiero, porque me gustaría que tu descubrieras la historia y la magia que esconde este libro. Realmente espero que le des una oportunidad, aunque ya hayas visto las películas, ya que te aseguro que te va a gustar leerlo.

Y ya me despido deseándote un Buen día/tarde/noche y esperando que realmente puedas descubrir la magia del Maravilloso y Fantástico mundo de Narnia.
4/5


0 comentarios:

Publicar un comentario