miércoles, 22 de febrero de 2017

Reseña: Todas las hadas del Reino de Laura Gallego

Titulo: Todas las hadas del reino.
Autor: Laura Gallego
Año: 2015

Hello… it’s me…, jajaja, hoy quiero hablarles de unos de los libros que hace un tiempo comencé, pero que no me terminaban de atrapar las historias decidí no continuarlo. Del libro del que les hablo es de Todas las hadas del reino de Laura Gallego, sé que me tendría que dar de golpes en la cabeza por haber dejado a medias (bueno ni a medias) un libro de Laura Gallego, y no saben lo que me arrepiento de no haberlo continuado.

Ya varias personas me habían recomendado libros de Laura Gallego, y la verdad es que las sinopsis no me terminaban de llamar la atención, pero de todas formas decidí que por lo menos tenía que leer un libro de ella para poder decir si me gusta o si no.
Obviamente quede encantado con este libro y sobre todo por el ingenio de Laura Gallego, me enamore con su forma de escritura y con su forma de hacer personajes.
Pero  ya comenzare con la reseña más a fondo:

¿De qué trata?
Pues en si el libro trata de muchas cosas y está formada por muchas historias, pero en si se centra en Camelia, un hada madrina que ayuda a sus ahijados en sus problemas y necesidades. Un día Orquídea, una amiga suya que al igual que ella es hada madrina, le pide que le ayude con uno de sus ahijados que se llama Simon, ya que está enamorado de una princesa, pero el verdadero problema es que él es muy normal, extremadamente normal, y no tiene ninguna posibilidad con una princesa y futura reina, así que orquídea le pide a Camelia que le haga entrar en razón, pero Camelia decide que lo ayudara a conquistar a la princesa de Vestur. Lamentablemente Simon traerá problemas a su vida que le serán difíciles de cumplir, y no solo Simon, también sus otros ahijados. Así que tendrá que vencer pruebas que le traerá el destino y que no serán del todo fáciles.

También es muy importante recalcar que dentro de estas historias están algunos guiños de cuentos de hadas tradicionales y que aunque no se les dará mucha importancia, si es muy bonito ver cómo influyen en la historia.

¿Qué me pareció?
En esta ocasión intentare o dar nada de spoilers, ya que me encantaría que leyeras el libro sin saber mucho de lo que podrá pasar.
AME ESTE LIBRO!, y me arrepiento no haberle dado una oportunidad antes, fue muy increíble cada página que leía, cada escenario, cada personaje, cada situación, fue muy buena!
En cuestión de escenarios, tenemos muchos ya que la historia se desarrolla en diferentes reinos y diferentes lugares, aunque el lugar principal en la mayoría del libro es en Vestur, y en donde comienzan los problemas de Camelia. Y hablando de Camelia quiero decir que es uno de los mejores personajes que he leído, desde su personalidad al iniciar el libro, hasta el final, fue creciendo y teniendo cambios, pero al estar muy bien contado estos cambios soy muy bueno en cuestión de la personalidad del personaje.
Existen otros personajes como Ren Simon, Asteria, Las otras hadas y muchos más que no puedo hablar mucho porque sería un spoiler.
Así que en general me gustaron demasiado los personajes, son muy entrañables y son de esos que se te quedan en la mente por mucho tiempo, de esos que te puedes encariñar desde que llevas 3 páginas en leerlo.
Las situaciones que aparecen en el libro son historias muy bien escritas, tanto así que casi no te das cuenta de que ya pasaste de una a otra, con forme vas leyendo problemas surgen y se arreglan, pero estos  dan paso a otros. Desde los problemas que sufres Camelia, hasta lo que pasa al final, son muy increíbles, realmente yo no me esperaba ese final.

Lo que me llevo a dejarlo antes…
El año pasado ya lo había empezado a leer pero se me hacia muy pesado y simplemente no lograba conectar con la historia, y es algo que si tengo que decir; al principio del libro es un poquito pesado y en ocasiones no logras conectar con los personajes y la historia, pero solo es cuestión de que tomes un ritmo de lectura y ya no sentirás como se pasa el tiempo leyéndolo.
También los capítulos son muy cortos, no pasan de 5 páginas, y esto lo veo muy bien, ya que te da la oportunidad de terminar capítulos y de no sentir la lectura aún más pesada y que sientas que realmente estas avanzando.
En fin… espero que le des una oportunidad y que no lo retrases ya que te arrepentirás de haberte perdido de este excelente libro.
Por mi parte Laura Gallego ya se ha vuelto una autora que quiero leer más seguido, así que en un futuro habrá más reseñas de libros de Laura Gallego.

Adiós!!