domingo, 5 de febrero de 2017

Reseña: El caballo y el muchacho (Las crónicas de Narnia 3) de C. S. Lewis

Titulo: El caballo y el muchacho (Las crónicas de Narnia 3)
Autor: C. S. Lewis.
Año: 1954

Hola!, en esta ocasión les traigo mi opinión de El caballo y el mucho(Las crónicas de Narnia 3), como ya había comentado en las otras de reseñas de los libros anteriores, estoy leyendo los libros en orden cronológico, así que le toca el turno a este.

En esta ocasión nos encontramos con una historia que transcurre en el reinado de los hermanos Pevensie. Shasta es un niño que vive  con un pescador en Calormen, un día decide escapar con ayuda de un caballo que habla llamado Bree, juntos emprenderán una aventura para llegar a Narnia, un lugar en el que todos son libres. Pero en el transcurso de su viaje se encontraran con dificultades, y Shasta descubrirá que podría haber una guerra por desatarse.

En si el libro me gustó mucho, pero me costó leerlo ya que no me terminaba de atrapar por completo, pero no le quita lo bueno de la historia y los personajes. Los personajes fue algo que me encanto, todos son muy del estilo del autor, y se acoplan muy bien a la historia.
Como ya dije la historia se desarrolla durante el reinado de los reyes Pevensie así que durante la historia los veremos un par de veces. Y hablando de eso, me pareció que este libro no me pareció que fuera necesario para la historia (bueno hasta el momento), ya que solo nos expande mas haya de las fronteras de Narnia y conocemos otros lugares diferentes a donde hasta el momento se habían desarrollado la historia.

Algo que puedo decir que me pareció muy interesante, es que en el libro de El león, la bruja y el armario, Aslan me parecía un personaje que no tenía mucha importancia a la hora de que se desarrollaran los diferentes sucesos de la historia, pero en este me gustó mucho el papel que tuvo Aslan, ya que realmente al final y a pesar de que no aparece por mucho, me dejo en mensaje muy bonito.

La verdad es que no puedo decir que sea mi libro favorito hasta el momento, por el simple hecho que no creo que hasta ahorita tenga que ser necesario para la saga, pero igual es muy bonito en general y sí que lo recomiendo leer.
Con esto me despido, diciéndote que espero que leas este interesante libro, ya que podrías expandir tu conocimiento sobre el universo de Narnia.
Adiós!!
4/5