viernes, 24 de febrero de 2017

Reseña: Fairest (Las crónicas lunares 3.5) de Marissa Meyer



Titulo: Fairest (Las crónicas lunares 3.5)
Autor: Marissa Meyer
Año: 2015



Mirror, mirror on the wall,
Who is the fairest of them all?
, así es como inicia la increíble historia de Levana, una de las mejores villanas que he leído, con un ala de misterio, que yo en lo personal no odio, por alguna razón inclusive creo que es de los mejores personajes de la saga.
Pero para los que no hayan leído aun la saga (que si no ha sido así, deberías) Levana es la reina de Luna y la antagonista de la saga Crónicas Lunares. En si su historia dentro de la saga hasta este libro es muy secreta y pocas cosas sabemos de cómo subió al trono y de su pasado en general.

En lo personal desde que termine Cinder me quede con ganas de saber más sobre Levana, esperando que en Scarlet(Mi libro Favorito de la saga ;) se nos revelaran más cosas, y si nos dieron algunas muy pequeñas cosas, pero en donde supimos más fue en Cress y aun así se me hacía muy poco, así que me pareció mas que brillante que la autora hubiera escrito un libro solo para ella, sentí que la autora me estaba dando un regalo, no solo para saber más acerca de Levana, sino por saber más acerca de la vida a la luna.

Como ya dije este libro nos cuenta la vida de Levana, la malvada reina de La Luna, pero a si mismo nos sirve de precuela de lo que será Winter, ya que Winter es el retelling de blanca nieves, y de alguna forma nos tenían que dejar entrar en la historia, contándonos la historia de la Bruja malvada, que en este caso es Levana.

Yo de este libro esperaba muchas cosas, entre ellas saber porque Levana es tan mala. Yo siempre supe que era mala por alguna razón, nunca he creído que alguien simplemente sea malo y ya, y gracias a este libro pude comprobar mi teoría.
Realmente en Fairest pude ver una parte más “humana” de Levana, el saber que sufrió, más a la escala con la que nos muestran en el libro, es muy fuerte.


La historia en si está muy bien contada, nos cuenta el pasado de la villana y también podemos saber el pasado de otros personajes y cómo fue que llegaron  a ser lo que son ahora.
Muchos odian a Levana, y aunque podría entender porque, yo no soy de esos, puedo decir que es una muy buena villana, tiene varias cosas de las que me gusta ver en un antagonista, como por ejemplo; que sea misterioso, que para ser malo haya tenido una razón y no simplemente sea así porque si, y por último, que sea malo completo, no como algunos, que en un libro es malo y entro bueno. Y a pesar de que en este libro podemos ver a Levana un poco buena (o en ocasiones así la veía) al final termino siendo mala.

Levana está llena de odio, y en este libro podemos ver porque, podemos ver su acceso al poder, su miedo a los espejos, su relación con su hermana y sobre todo, su relación con Selene y con Winter.
Por ultimo si quiero decir que este libro si se tiene que leer después de Cress ya que contiene spoilers de os otros libros, así que si lo recomiendo leer después, aunque en orden cronológico es antes que Cinder.


Y ya me despido diciéndoles que es un libro que me gusto DEMSIADO, y que sin duda se encuentra en el segundo lugar de mis libros favoritos de la saga después de Scarlet. Así que si les sugiero que lo lean, más que nada para que puedas conocer más a Levana y su pasado, y talvez entender un poco porque es mala.


Espero que le des una oportunidad y no solo a este libro, si no a la saga completa, ya verás que no te arrepentirás, eso te lo aseguro!. ADIOS!

Puntuación:
5/5


0 comentarios:

Publicar un comentario