lunes, 6 de febrero de 2017

Reseña: Guerra mundial Z de Max Brooks

Titulo: Guerra mundial Z
Autor: Max Brooks
Año: 2006

Hola! Espero que estén muy bien, esta vez quiero hablarles sobre un libro que ya es medio conocido pero que yo lo acabo de leer y que se ha convertido en uno de mis libros favoritos de este año. El libro del que les estoy hablando es Guerra Mundial Z, un libro que tenía desde hace mucho ganas de leer ya que a mí me llama demasiado la atención todo ese rollo de los zombies, aparte porque la mayoría que habían leído el libro y visto la película decían que no se parecían en nada, y sí que tenían razón.

El libro comienza poniéndonos en contexto con lo que vamos a ver a lo largo del libro, como por ejemplo que  está constituido por entrevistas a supervivientes de la Guerra mundial Z, así a lo largo del libro sabremos cómo se comenzó, desarrollo y termino el virus que convertía a las personas en zombies.

En si lo que más me llamo la atención y que no me esperaba es que fuera realmente echo de puras entrevistas hechas a personas de todo el mundo. Tal vez el hecho de que fueran tantas entrevistas fue algo que se me hizo un poco pesado a la hora de tratar de encariñarme con algún personaje. Pero fuera de esto, fue muy interesante lo original del libro, que solo te enteraras de la historia y los sucesos que estaban pasando alrededor del mundo.
Mientras más leía el libro más me sorprendía del realismo con el que se desarrollaban las cosas al igual que puede ver la crítica social que el autor trato de reflejar en las diferentes situaciones que acontecían alrededor del mundo durante esta Guerra z.
el libro está divido en varios boques, que abarcan desde el comienzo de la enfermedad, sigue con el Gran Pánico, que básicamente es como el mundo reacciona ante diferentes situaciones, continua con la Guerra que comenzaron contra los zombies y el final, que es como fueron combatiendo a esta enfermedad. Obviamente no es solo esto, sino que vemos más cosas, como por ejemplo las medidas que toman los diferentes países hacia esto.

En si fue un libro que me gustó mucho y que desde que termine de leerlo supe que sería uno de mis libros favoritos del año. Así que de mi parte es un libro muy recomendable y muy interesante, más si te gusta todo ese rollo de apocalipsis zombie y cosas así. Por mi parte pienso leer más cosas de Max Brooks ya que me pareció muy interesante su forma de hacer un libro muy original y muy bueno.
Con esto me despido y realmente recomendándote que leas este libro ya que te sacara de muchos aspectos que ya están muy usados en los libros actuales.
Adiós!
5/5*