viernes, 10 de febrero de 2017

Reseña: Scarlet (Las crónicas lunares 2) de Marissa Meyer.

Titulo: Scarlet (Las crónicas lunares 2)
Autor: Marissa Meyer
Año: 2013
Hola!, hace unos días hice la reseña de Cinder, que es el primer libro de la saga Crónicas Lunares de Marissa Meyer y dije lo mucho que me había gustado y que estaba esperando leer el siguiente, que es Scarlet el retelling de Caperucita roja.  Pues ya lo leí, y me gustó tanto o más que Cinder, ya que pude darme cuenta la evolución que tuvo Marissa del libro 1 al 2. Sentí que el ritmo de lectura era mucho más fluida y desde el primer capítulo pude engancharme a la historia.

Me imagino que en este punto ya abras leído el primer libro, hace que hablare de algunas cosas que me parecieron que mejoraron en este.

Cinder en el primer libro la sentí como un personaje muy inseguro y que a lo largo de la historia (a excepción del final) no tenía un crecimiento como personaje, su crecimiento como ya lo dije lo sentí hasta el final, en el baile, cuando decide arriesgarse por ayudar al rey, esa fue la única en la que pude ver a Cinder como un personaje fuerte  y valiente. Pero en Scarlet es muy diferente, Cinder creció demasiado, es más arriesgada y mucho más valiente, había ocasiones en las que Cinder se llevaba todo el protagonismo por su fuerza y valentía.

También tengo que decir que en este segundo libro la historia se centra en Scarlet y Wolf, que a lo largo de la historia se irán enamorando, obviamente también estarán escondidos secretos entre ellos que harán que tengan bajas y altas. De ellos puedo decir que son personajes que me gustaron demasiado, Scarlet es una chica muy fuerte y decidida, por su parte Wolf es un personaje misterioso y único. La combinación de ellos dos a lo largo de la historia me pareció perfecto, se convirtieron en una de mis parejas favoritas.
Sinceramente me pareció que fue un libro de los que tienes que leer y que no te dejan con un mal sabor de boca, desde los secretos que descubriremos y preguntas que se irán planteando y que me dejaron con ganas de continuar ya con el que sigue.
Creo que es lo que más quería decirles y espero leer pronto Cress, que es que le sigue a Scarlet. Les deseo un buen día/tarde/noche. Adiós!
5/5