sábado, 11 de febrero de 2017

Reseña: Persona normal de Benito Taibo



Titulo: Persona normal.
Autor: Benito Taibo.
Año: 2011






“Acabo de leer el mejor libro en lo que llevo de vida”, esa fue mi reacción al terminar de leer Persona normal de Benito Taibo.

Hola! Hoy quiero hablarte sobre un libro que pesar de haber sido muy popular en los años anteriores yo apenas  lo leí, ya tenía ganas de leerlo desde que salió y empecé a ver que hablaban muy bien de él, pero simplemente lo fue aplazando. Y por fin lo leí y me arrepiento de no haberlo hecho antes.

¿De qué trata?

El libro nos cuenta la historia de Sebastián, un niño que perdió a sus padres en un accidente y que ahora ha tenido que ir a vivir con su tío Paco que es todo menos lo que se podría llamar “normal”. A lo largo de la historia iremos viendo las diferentes enseñanzas que el tío Paco le da  a Sebastián a lo largo de su crecimiento hasta convertirse en un adulto.

¿Qué me precio?

Es un libro tan más hermosos y lleno de sabiduría mezclada con aventuras, el tío Paco es uno de los mejores personajes que he leído, está lleno de sabiduría, es divertido y fácilmente te puedes encariñar con él. Sebastián por su lado es un chico muy creíble, la historia está contada desde su perspectiva, así que podemos saber que piensa y que opina de las diferentes situación, y eso hizo que me diera cuenta que es un personaje muy “normal” y creíble al principio, pero con forme fue creciendo y fue recibiendo estas enseñanzas de su tío, me di cuenta de que realmente evoluciono como personaje pero no de una manera acelerada, si no que fue poco a poco.
En si el libro es muy pequeño y por eso no me esperaba que iba a contener tantas cosas, como por ejemplo, en ocasiones tenía que releer algunas frases, pero no porque me costara captarlas o porque no les entendiera, simplemente porque eran tan hermosas que tenía que volver a leerlas, y cada que volvía leerlas les encontraba un significado diferente.
Algo por lo que desde las primeras hojas me di cuenta de que iba a ser un buen libro, fue el hecho de que desde las primeras páginas te encuentras con frases  como:

“La gente le tiene muchísimo más miedo a las palabras que a los cañones. Las palabras han hecho revoluciones, puentes, caminos. Han logrado que la gente se enamore o se odie para siempre. Hay palabras grandes como monocotiledónea o gastroenterólogo y pequeñitas pero poderosas como paz. Importantes como justicia, imprescindibles como vida, valiosas como sueño, muy poco significativas como dinero... Lo importante es cómo se usan y qué se quiere decir cuando se usan.” 

Es tan maravilloso encontrarte con esto a tan solo pocas páginas de haberlo empezado a leer, y encontrártelas hasta el final.
Persona normal es de esos libros que te dejan pensando y reflexionando de principio a fin, que no puedes dejar de leerlo por nada y que al retomar la lectura si es que la dejaste, es seguir leyendo este mundo real lleno de magia, que es lo que nos entrega Benito Taibo.

¿Qué pienso de Benito Taibo?


Creo que Benito es de esos autores que ya no te encuentras en cualquier libro, es de esos autores que simplemente son difíciles encontrar. Orgulloso es o que puedo decir que me siento que este libro tan perfecto haya sido escrito por un autor mexicano.



Puntuación: 5/5
Y si pudiera le daría mas...

0 comentarios:

Publicar un comentario