viernes, 3 de febrero de 2017

Reseña: Cinder (Las cronicas Lunares 1) de Marissa Meyer

Titulo: Cinder (Las cronicas Lunares 1)
Autor: Marissa Meyer
Año: 2014

Mi historia con este libro es larga, cuando empezó el boom de Cinder, el primer libro de Las crónicas Lunares, y me entere que era un retelling de la Cenicienta me empezó a llamar mucho la atención, hasta que un día decide empezar a leerlo, pero por esos tiempos estaba iniciando un bloque del lector, entonces literalmente de un día para otro lo deje de lado, y no solo ese libro, si no todos los que estaba leyendo. Posteriormente cuando mi bloqueo paso, retome las lecturas que había deja pendientes, pero me costaba mucho retomar la lectura de Cinder, así que simplemente la deje. La semana pasada retome desde 0 el libro y créanme cuando les digo que me arrepiento de haber aplazado tanto este libro.

Como ya les dije, Cinder es el retelling de Cenicienta, pero narrada en un futuro en el que nos encontramos a Cinder, una ciborg que vive en Nuevo Pekín, ella es el mejor mecánico del reino. En el trascurso de la historia conoceremos varias cosas que están pasando en el universo de esta historia, como por ejemplo, que una enfermedad terrible que desde hace años se está cobrando a miles de personas alrededor del mundo. Todos los científicos del reino están buscando una cura, ya que el rey ha enfermado de esta terrible enfermedad.

Yo creo que eso es lo necesario que se necesita saber para iniciar a leer el libro, pero puedo decir que la historia al igual que el universo que se desarrolla es muy vasco y maravilloso.
Me gusto demasiado como os personajes fueron desarrollados y la continuidad de la historia, gracias a esto me fue muy fácil el leer, y sentí que el libro se me pasaba súper rápido, pero aunque lo leía rápido me enteraba de todo lo que sucedía.

Al ser un retelling la autora tomo la mayoría de los aspectos de la historia original, y conforme pasaba la historia yo esperaba leerlos y ver como los plasmaba en el mundo que estaba sucediendo. Algo que tengo que no me gustó mucho, fue que en más de una ocasión en la historia se volvía muy predecible, pero fue algo a lo que no le di mucha importancia.
Es un libro que realmente me gustó mucho y que me animo a seguir adelante con la saga, así que ya estoy leyendo Scarlet, la continuación de Cinder, y espero que me guste tanto como este.

Me despido deseando que le des una oportunidad a este libro y que te guste tanto como a mí. Adiós!!!

5/5