viernes, 17 de febrero de 2017

Reseña: Cress (Las cronicas lunares 3) de Marissa Meyer.



Titulo: Cress (Las crónicas lunares 3)
Autor: Marissa Meyer
Año: 2014




Hola! Hoy hablare sobre Cress, el cuarto libro de las Crónicas Lunares y el retelling de Rapunzel. Anteriormente ya había dado mi opinión acerca de Scarlet, que es el antecesor de este, y había dicho lo mucho que me había gustado inclusive más que Cinder, así que teniendo eta muy buena opinión  de estos dos libros  tenía muy elevadas mis expectativas para este tercer libro.

¿De qué trata?

Seguimos con las historia de Cinder para poder derrocar el reinado de Levana, pero ahora con Scarlet y Lobo. Además de la introducción de un nuevo personaje, Cress, una chica que es obligada a trabajar para la reina Levana en un satélite, ella es una hacker que ayudo a instalar unas cámaras en el palacio de Kai. Un día es contactada por Cinder, Cress le pide ayuda para poder salir del satélite y Cinder  acepta, pero esto le traerá muchos problemas, ya que al tratar de rescatarla se ven envueltos en problemas y se separan sin saber si están vivos los otros.

Así que Cinder tendrá que luchar para mantenerse oculta y no ser atrapada, mientras que los otros tendrán que luchar por sus propias vidas.
-Opinión con spoilers.-
°
Tratare de decir algunas cosas que me gustaron y algunas que no fueron muy de mi agrado.
En la parte en la que van a rescatar a Cress todos se separan y a Scarlet se la llevan a la Luna, eso es algo que no me gustó mucho, a partir de esa parte del libro se me empezó a ser un poco cansado y más por la parte del desierto. Cress se me hizo insoportable por algunas partes, no aguantaba que fuera muy… tonta, perdón pero eso me pareció en algunas partes. Siempre quería estar cerca de Thorne, pero literalmente siempre.
Fuera de esos aspectos que no me terminaron de gustar, lo que sí puedo relucir de este libro es que todos los personajes crecieron mucho, pude ver la madures de Cinder y de todos los demás, también Cress creció al final, aunque no me terminaba de convencer.
Scarlet y Lobo se separaron y es algo que no me gusto, esa pareja es muy hermosa!, y ver a Lobo sufrir fue muy triste. También fue muy triste fue leer las partes en las que torturaban a Scarlet.
Algo que tengo que decir que me pareció impresionante fue el final, no me esperaba que el doctor fuera el padre de Cress, y aparte enterarme que la enfermedad había sido traída por los Lunares a propósito. OMG!!

Y podría hablar de muchas más cosas pero se extendería mucho la entrada.
°Fin de spoiler°

¿Que esperaba?
Les voy a ser sincero y les diré que si esperaba demasiado de este libro, y espero demasiado de los que siguen. Muchas veces las expectativas de un libro se nos suben por alguien que nos dice que está muy bueno o leemos reseñas verdaderamente buenas. Pero en mi lo que subió las expectativas aparte de las excelentes críticas con las que cuenta, fue el hecho que Scarlet fuera mucho mejor que Cinder, y entonces esperaba que fuera mucho mejor.

¿Cumplió mis expectativas?
De parte de los otros personajes, si, al igual de la historia por parte de Cinder y los nuevos secretos que nos van arrojando, pero por la historia de Cress y Thorne, no me pareció muy impresionante, sinceramente no le prestaba tanta atención a su romance, sino más bien a responder mis dudas y saber más de todo lo que salía a la luz.
En fin… si cumplió con mis expectativas en un 85%.

¿Qué espero de Winter?

Pues el libro que sigue es Fairest, que según he leído es una historia de Levana, así que me parece que va a estar buena. Y por Winter espero mucho, realmente quiero que le den un buen final  a la historia de todos, y que los nuevos personajes sean muy bonitos como lo son los que ya tenemos.


Puntuación.
°4/5°


- La autora.-
Meyer nació en Tacoma y asistió a la Pacific Lutheran University, donde se tituló en escritura creativa. Antes de escribir Cinder, Meyer trabajó como editora de libros durante cinco años y escribió relatos de ficción basados en el manga Sailor Moon con el seudónimo de Alicia Blade.

Meyer asegura que se inspiró para escribir Cinder después de participar en un concurso de escritura en el año 2008, donde participó con una historia centrada un Gato con Botas futurista.

0 comentarios:

Publicar un comentario