domingo, 12 de febrero de 2017

Reseña: El príncipe Caspian. (Las crónicas de Narnia 4)

 Titulo: El príncipe Caspian (Las crónicas de Narnia 4)
Autor: C. S. Lewis.
Año:1951








Hola! En las reseñas anteriores de esta saga ya había dicho que me propuse leer toda la saga y reseñarla, al igual dije que la estaba leyendo en orden cronológico así es que le toca el turno a El príncipe Caspian, que es el libro que le sigue a El caballo y el muchacho.

En resumen en El caballo y el muchacho vemos una historia que transcurre durante el reinado de los hermanos Pevensie, que llegaron a Narnia a través de un armario en El león, la bruja y el armario en donde derrotaron a la bruja blanca y Aslan los proclamo Reyes de Narnia.

Bueno pues este nuevo libro lo hermanos Pevensie regresan a Narnia para ayudar al Príncipe Caspian a recuperar su trono y salvar Narnia de los Telmarinos.

Tengo que decir que de todos los libros este es el que la historia me a pareció muy simple, el libro en si lo leí en 1 día, pero no porque fuera tan bueno que no pudiera dejarlo, sino porque realmente no tuvo muchas escenas magnificas como las habían tenido sus antecesores.

Los personajes fuera de los hermanos Pevensie, son muy buenos y divertidos, eso sí es algo que le doy un punto más a favor al libro, que los personajes son muy divertidos, y me pude encariñar con todos, obviamente menos con los Telmarinos, que en la historia me hubiese gustado que parecieran mas.

Algo que también se me había olvidado decir es que de este libro si hay película, y puedo decir que me gusto la película mucho más que el libro, no me gusta hacer nunca muchas comparaciones entre un libro y su adaptación, pero en esta ocasión sí que tengo que hacerlo.

Spoiler!

En la película podemos ver más a los Telmarinos y a Miras. Por ejemplo en la película hay una parte en la que los Narnianos en la noche van a atacar al castillo y muchos quedan atrapados y mueren al momento de la retirada, pues en el libro no sucede esto, y me hubiera gustado mucho que si apareciera esta escena en el libro, ya que le hubiera dado más acción.
También en el momento de la lucha final, cuando los arboles aparecen y llevan a los Telmarinos hacia el rio, en el libro es algo que sentí muy rápido y que no le dieron importancia, en cambio en la película es una de las mejores escenas de hay en toda la película, más en la parte del rio, realmente es increíble.

Y sin olvidar el ambiente que se traían en la película Susan y Caspian, me gusto que en la película hicieran esto, esto también en el libro no sucede.


Fin del spoiler.


Pero ya dejando a un lado las comparaciones con la película, y concentrándome más en el libro, pues si es un buen libro, como ya dije los personajes son muy buenos, incluyendo a Aslan que pues fue bueno en este libro, pero no consiguió que me asombrara cuando apareció. El personaje que más me gusto fue Reepicheep, le agarre mucho cariño y espero verlo en los libros que vienen.

Yo si diría que a diferencia de El caballo y el muchacho, este libro si es muy necesario que se lea, ya que me imagino que de este partirá el siguiente, que es La travesía del viajero del alba.

Bueno eso es lo que yo opino del libro, incluyendo un poco a la película, espero que te haya gustado, y espero que lo leas. Adiós!

Puntuación 
3/4


0 comentarios:

Publicar un comentario