lunes, 1 de agosto de 2016

Reseña: La mecánica del amor de Mathias Malzieu

En la noche más fría del siglo XIX, nace en Edimburgo, Jack, el frágil hijo de una prostituta. El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo le colocan un reloj de madera al que habrá de dar cuerda toda su vida. La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo, nada de enamorarse. Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, miss acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe. Por el amor que siente hacia la joven, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a parís, a las calles de granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor. Algunas historias merecen ser contadas de todas las manera posibles.




La mecánica del amor fue un libro que hasta cierto punto me parecía interesante, pero no sabía si quería leerlo porque yo no soy de libros que se centran solo por así decirlo en el amor, sino que a mí me gusta más que un libro tenga algo más que solo la pareja y que se la pasen tirando amor por todo el libro, pero me equivoque al pensar que este libro seria así, aunque sinceramente muy alejado de eso no estuvo. Pero antes que nada quiero decir que a mí no me gustó mucho la historia de amor, solo porque no me gusta que solo la pareja tenga protagonismo en las historias, lo que en la mayoría de la historia así era.



Jack es un chico que nació en Edimburgo el día más frio de la historia, el a diferencia de muchos niños que nacen en un hospital, el nació con una… bueno en México le decimos parteras (mujeres que se dedicaban y se dedican a traer al mundo a los niños de forma natural en casas clandestinas), la madre de Jack fue a una de esas casas que pertenecía a una mujer llamada Madeleine, la madre de Jack no quería tener al niño a su lado así que se lo deja a Madeleine, lo que pasa es que Jack nación débil y moribundo así que para que sobreviviera Madeleine tuvo que insertarle un reloj en el corazón, el tiempo va pasando y llegamos al día del décimo cumpleaños de Jack y es la primera vez que visita la ciudad, en la ciudad tiene un encuentro con una pequeña bailarina de la cual queda enamorado, y a partir de ese momento comienzan las aventuras de nuestro amigo, tratando de volver a ver y enamorar a la bailarina.

Desde que comienzas a leer me di cuenta de que el autor tiene algo único para hacer personajes y que te encariñes con cada uno, primero tenemos a Jack como ya dije nació y creció en la masa de Madeleine junto a esta, es un personaje que me gustó mucho porque tenía un toque único, aunque a veces pasaba de él, no sé porque, pero no sentí, a pesar de que esta contado desde su perspectiva, que el fuera el protagonista, aunque creo que soy yo, ya que en varios libros me ha pasado así. Junto con Jack esta Madeleine, Méliès, luna y Anna, todos son unos personajes a los que por alguna razón les agarre cariño, sonara tonto, pero me hubiera encantado que todos hubieran tenido mucho más protagonismo del que algunos tuvieron, son personajes muy bonitos y de los que realmente te puedes encariñar. Méliès, mi personaje favorito, como ya había dicho en otras reseñas, me gustan los personajes sabios y Méliès es un personaje sabio, pero que no lo aparenta a simple vista, como que tienes que ver más allá para darte cuenta de que este personaje es muy sabio y además divertido y sonador que fue con lo que me gano desde el primer momento.


Miss Acacia, no es un personaje que me gustara mucho y la verdad no tengo mucho que decir de ella, es un personaje principal y que no puede ser remplazado porque se arruinaría la historia, pero personalmente no le agarre cariño.

La historia es muy bonita, mis partes favoritas fueron en las que solo estaban Jack y Méliès, me gusto la química que tenían y además que Jack aprendió mucho con Méliès. La historia de amor entre Jack y Acacia fue a lo que menos le preste atención, solo puedo decir que creo que a las personas que les gusta el romance les va a gustar mucho, pero por mi parte no fue la gran maravilla.

Para terminar, puedo decir que me gusto el libro, pero solo las partes de Méliès y Jack o en las partes en las que Jack aprendía una lección de vida y fue por esa razón que le puse 4/5 ya que es un libro con muy buenas lecciones de vida y que tuvo a unos de mis personajes top favoritos hasta ahorita. También como ya dije a las personas que les gusta el romance, es un libro obligatorio de leer, ya que chorrea romance.

Si lo recomiendo, aunque no estará en mis mejores lecturas del 2016, pero es mi opinión y eso no quita que ahí te pueda encantar, sin más que decir me despido y les deseo un buen día/tarde/noche. Adiós.
“Algún día es posible que tengas que pagar un precio muy alto por todo el placer y la alegría que el amor provoca. Y cuanto más intensamente ames, más intenso será el dolor futuro”

“Por mucho que uno se deleite con la luna, también necesita del sol

“Fue un día triste, un día en que no dejaba de llorar hasta que me dí cuenta de que me reconfortaba beberme mis propias lágrimas. Poco después descubrí que sabían mejor si las mezclaba con un poco de licor de manzana. Pero no hay que beber nunca cuando uno está en estado normal, en ese caso ya no se logra estar contento sin beber y se forma un círculo vicioso y uno ya no para de llorar para poder beberse las lágrimas”
4/5


0 comentarios:

Publicar un comentario