jueves, 18 de agosto de 2016

Reseña: Memoria(Multiverso 2) de Leonardo Patrignani

Continúa la historia de Alex, Jenny y Marco en el Multiverso.

Alex, Jenny y Marco han comprobado por sí mismos lo que significa estar perdido en las calles infinitas del Multiverso. Sin embargo, ahora no saben como salir de Memoria, una dimensión mental, tan cerrada como una jaula, en la que pueden ver únicamente aquello que recuerdan.
Mientras transcurren los siglos y se precipita el final de su propia época, comienza una nueva Era en el planeta Tierra. ¿Cómo conseguirán valerse de los recuerdos para escapar de Memoria y evitar una condena eterna? ¿Qué secretos diseminados por el pasado les permitirán despertarse de nuevo en el futuro?

Memoria es la segunda parte de la trilogía Multiverso, nos cuenta la continuación de Multiverso, en esta segunda parte entramos de fondo en la continuación, sin rodeos es como si no hubiéramos terminado el primer libro y aun lo siguiéramos leyendo. Tenemos a los 3 protagonistas de Multiverso Alex, Jenny y Marcos exactamente en donde se quedaron en la primera parte, atrapados en memoria y con poco conocimiento de que es ese lugar vamos conociendo más a fondo las situaciones que llevaron a estos tres chicos a estar en ese lugar, obviamente tenemos respuestas a algunas preguntas que nos pudimos haber planteado en Multiverso y otras nuevas se van planteando.

En este libro el autor le dio más protagonismo a Jenny, cosa que al principio no me agrado ya que ella no es que digamos mi personaje favorito, inclusive me llego a cansar el que ella tuviera tanto protagonismo, como que la sentí muy pesada en algunas situaciones. Conforme va  transcurriendo la historia como ya dije vamos respondiendo dudas y preguntas que nos quedaron en Multiverso, tal vez en este se hallan respondido la mayoría de las preguntas, pero infinidad de otras se formulan. Memoria desde que apareció como un escenario para la trama de la historia no me gusto, ya que no le encontraba razón a que estuvieran encerrados en lo que parecía “La nada”, quería que el autor explotara más la imaginación del lector, creando escenarios más complejos y con más detalles que solo la playa de Barcelona.

Hasta cierta parte del libro me preguntaba ¿En qué momento la portada cobrara sentido?, seamos sinceros y aceptemos que la portad no va mucho con la historia que se nos plantea en el primer libro, como que una ciudad moderna no quedaba con la trama, pero bueno…por eso ame que en este segundo libro, por fin cobrara sentido la portada e inclusive me pareció que va muy de acuerdo con lo que trascurre en la trama.

Como ya dije Jenny me parecía un personaje meeee, pero en la segunda parte de este libro la ame, como que el autor sentía que era necesario renovar el personaje, y lo hizo de una forma increíble, como que sentí que por primera vez la chica tenía el protagonismo que en el primer libro no sentí que tuviera. Me gustó mucho como introdujo nuevos personajes inclusive hasta el final del libro, Ben se me hizo un personaje muy bueno y que sentí que agrego muchas cosas a la historia, ame que tuviera tanto protagonismo en trama, y sentí que el autor supo manejar bastante el camino de todos los personajes y nos dio lo necesario para conocerlos.

Alex y Marcos fueron personajes que no estuvieron muy presentes en la historia, lo que me paso con Jenny en Multiverso me paso en esta ocasión con Alex y Marcos, como que me hubiera gustado más protagonismo de parte de ellos, eso me hace sentir que el autor no puede manejar a varios personajes a la vez, bueno eso es lo que pienso. Me gustó mucho el rumbo de los caminos que toman las vidas de estos al final del libro, la verdad fue un final fantástico.

Lo que se nos plantea en este libro es un tanto “única” pero a su modo, obviamente tiene esa premisa
tan original que son los Multiversos, pero agrego algo que ya está más que explotado en la literatura juvenil, que es la distopìa (o voy a dar detalles porque sería para mí un spoiler) pero aunque halla agregado cosas ya muy vistas en la literatura, me gusto como lo puedo mesclar con la trama principal que es el Multiverso, y así surgió el escenario perfecto para que se desarrollara la historia. La verdad me gustó mucho, aunque hubieron cosas que hicieron que no amara por completo la historia, creo que es una buena continuación y que es un buen intermedio para llegar al final, el autor hizo que me quedara un par de veces con la boca abierta, sobre todo más al final, pero me gusto como ya dije y si es una lectura que recomiendo, bueno si ya te has leído el primero, porque como libro individual como pasa en algunas trilogías o sagas, no funciona, ya que todas las referencias que requerimos, solo las podemos obtener si leemos Multiverso.

Pero ya para terminar, me está gustando la trilogía, creo que está siendo muy entretenida y tengo muchas expectativas del tercer y último libro, si es así y el último libro es muy bueno y encuentro lo que me falto en este, la trilogía seria INCREIBLE, me despido y espero que le des una oportunidad ya que hasta ahorita se lo está mereciendo. Adiós…

"Rápido corre el reloj del cosmos, los minutos se convierten en eras, los ciclos vuelven al punto de partida. Se despeja la oscuridad dominante, vuelve a reinar la luz. La interminable espera es interrumpida. Una nueva chispa enciende el motor, una virginal voz rompe el silencio. Es el grito de un corazón palpitante, el punzante sonido del renacimiento."

"Ignorante huésped en el banquete de la propia civilización, se conforma con la comida sin interrogarse sobre los ingredientes. Y sin ver nunca la cara del cocinero."

"Trata de convencer a un siervo de que si existencia es una condena. Será capaz de defender las decisiones de su amo antes de admitir la propia condición."