domingo, 21 de agosto de 2016

Reseña: Cazadores de Sombras: Ciudad de hueso de Cassandra Clare

Demonios, hombres lobo, vampiros, ángeles y hadas conviven en esta trilogía de fantasía urbana donde no falta el romance.En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…
A partir de 14 años.
Cazadores de sombras es el título de la trilogía que se inicia con Ciudad de hueso: una fantasía urbana poblada por vampiros, demonios, hombres lobo, hadas, auténtico romance y acción explosiva. Este género está claramente en alza.Una historia oscura de amor y demonios, que atrapará a todos.

Cazadores de sombras es un libros que leí hace aproximadamente 6 meses, lo leí porque había visto muchas críticas buenas, y en porque las personas que tiene más o menos los mismos gustos literarios que yo, me lo habían recomendado. Sé que es un libro que no se ha publicado esta semana, o este año y que es muy popular y la mayoría ya sabrá que se trata, pero realmente me interesa dar mi opinión respecto al primer libro. En un principio y al terminar de leer el primero, decidí que no iba a seguir la saga, realmente mis razones no son muy grandes, ósea, solo era porque en si son muchos libros y parte las trilogías que ha estado sacando la autora, y además que como he escuchado criticas buenas, también he leído críticas que no son muy positivas que digamos, pero hace unos días dije “El primer libro me gusto, ¿Por qué no seguir?” y he aquí que comenzare a leer los libros que me quedan, así que en las próximas semanas subiré las reseñas de los demás libros de la saga y posiblemente de las otras trilogías.

Yo creo que dar un resumen de Cazadores de sombras: Ciudad de hueso no es muy esencial, y que es un libro muy conocido por la comunidad lectora, pero por si acaso y hay alguien que no sepa de qué va, aquí les digo un poco:

Clary un día va a un antro con su amigo Simon, en ese lugar se d cuenta de que algo está pasando con un chico de cabello azul, ve como está rodeado de otros tres chicos que son Cazadores de Sombras, después el chico de cabello azul es asesinado por uno de los tres que lo rodeaban, de un momento el cadáver desaparece enfrente de sus ojos. Desde ese momento la vida de Clary cambiara para siempre y se dará cuenta que el mundo en el que cree que vive, no es más grande y peligroso. En el transcurso de la historia se entera de que en el mundo no solo vivimos nosotros, sino que también viven los Vampiros, Demonios, Hombres lobo y muchas criaturas fantásticas que para nosotros los Mundanos son solo leyendas y cuentos de hadas.
Runas de los Cazadores de Sombras

La premisa que tiene esta historia es muy interesante y te invita a querer saber más, Cassandra Clare es una autora que me gustó mucho como es que pudo construir un mundo tan fantástico como lo es el de Los cazadores de sombras, esta tan bien hecho que es lo que más te llama la atención y te invita a seguir leyendo y aprendiendo más de este.
Como ya dije que, me gustó mucho el mundo y la premisa que te da la autora, pero con forme vas leyendo, te das cuenta de que es el primer libro de una saga, tiene cosas que no me terminaron de gustar, y cosas que sinceramente se me hicieron de mas, algunas partes las sentí un poco “ridículas” no tanto como otros libros, pero que hubieran cambiado mucho la de sentir el libro. Realmente criticas muyyy malas no tengo, sino que como todos los libros tienen cosas malas y cosas buenas, tengo que decir que Ciudad de hueso tiene ms cosas buenas que malas, ya que como dije me gustó mucho el mundo que construyo la autora, y algunas partes eran muy bonitas y muy bien trabajadas, al igual que los personajes eran muy bien estructurado.

Los personajes se me hicieron muy buenos, obviamente algunos me gustaron más que otros, a mí en lo personal me gustó mucho Simon, se me hizo muy gracioso y simplemente me gusto, también Clary y Jace me gustaron mucho, al igual que Alec  e Isadelle fueron personajes que me parecieron increíbles, en sí de los personajes no tengo mucho que decir más que son muy buenos y que me gustaría mucho seguir sabiendo mucho de ellos.
Para terminar, si es un libro que recomiendo muchooo y que realmente deberías darle una oportunidad, es un buen inicio de saga y que te invita a seguir leyendo todos los demás. Sin nada más que decir nos vemos para la siguiente reseña ADIOS…

*“-Mantente alejada de mis cuchillos. De hecho, no toques ninguna de mis armas sin mi permiso. (Jace)

-Vaya, adiós a mi plan para venderlas en e-Bay. (Clary)

-¿Venderlos dónde? (Jace)

-Un lugar mítico de gran poder mágico. (Clary)”

*Tú nunca has parecido necesitar realmente a nadie, Clary. Siempre has sido tan... contenida. Todo lo que has necesitado han sido tus lápices y tus mundos imaginarios. Tantísimas veces he tenido que decir las cosas seis, siete veces antes de que me respondieras, de tan lejos como estabas. Y entonces te volvías a mí y me dedicabas esa curiosa sonrisa tuya, y yo sabía que te habías olvidado completamente de mí y acababas de acordarte..., pero nunca me enfadé contigo. La mitad de tu atención es mejor que toda la de cualquier otra persona. (Simon)